sábado, 7 de junio de 2008

Porque también participaron en las Guerras....

Suele decirse que la guerra es solo para hombres...de hecho ellos las crean...( aunque podemos exceptuar la captura de Helena en la Iliada) sea con los fines que sean...pero se ha dicho poco sobre la participación explicita de las mujeres en el campo de batalla..y hubieron miles que dieron su vida tan valientemente como sus camaradas...pronto publicare una serie de fotografias como esta que retratan testimonios que se han dejado de poco perfil....y no es este un intento de situarlas por sobre los hombres....solo es un pequeño homenaje por aquellas mujeres que dejaron de lado toda aquella comodidad que se les acusa en las tareas que realizaban..
Luego publicaré la historia de una destacada francotiradora sovietica: Lyudmilla Pavlichenko....y es que estudiaba historia como yo ...;)





4 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1938 ubo una mujer llamada Marina Raskova que piloteaba un bimotor ANT-37 y logró volar a 5908 kilómteros, marcando un record mundial para mujeres. Y hasta le dieron una medalla de héroe soviética.
Fue Mayor en la Fuerza Aérea Soviética y armó el Grupo de Vuelo Especial N°122 bajo el gobierno de Stalin.
Eso no más sé... espero que tú me aportes con más datos históricos.
Buen tema este el de las mujeres en la guerra... creo que en la segunda guerra también habían mujeres que hacían aviones... o los reparaban, no sé. Se agradecería su investigación y posterior divulgación XD.

Anónimo dijo...

sorry.. ese "ubo", es con H: hubo (error de tipeo)

Valpografias dijo...

Saludos!

Coty creo que esto es suyo... o no?
Yo ando en vola de fotografias, se tu la jueza y da tu veredicto.

Saludos

Juan Pablo Silva dijo...

me gusto bastante tu block
creon q vale la pena la visita sigue siempre asi
eres lo maximo
se te aprecia...
matias