lunes, 11 de agosto de 2008

Restos de la Guerra Fria


Los intereses de Georgia: Ingreso a la OTAN
Dejando de lado la version yankee ( y por ende de todos sus lame-botas), de la CNN etc, creo que a los hechos de este conflicto actual debe darsele otra mirada...
Primero que todo, teniendo la claridad que la actual Rusia no es la Union Sovietica ni mucho menos, es bueno que al menos en algun lugar de la tierra se le frene el ávido deseo por controlar todo de Estados Unidos asì como de desenmascarar a la OTAN, la cual tiene muy poco de jactarse de ejemplo moral..
El lugar de conflicto es Osetia del Sur, el cual posee un 90% de poblacion étnica rusa y en el buscan formar parte de Rusia y no de territorio Georgiano como lo es actualmente...por tanto es un territorio con afanes separatistas , cosa que enloda la ambicion de Georgia por formar parte de la OTAN( para ingresar no se deben tener conflictos internos)...
citando lo explicado en un foro ruso-español:
"Aún estaba Rusia de luto por la muerte del gran Alexander Solzhenitsin (escritor y Premio Novel) cuando el ejército de GEORGIA ATACÓ SIN PREVIO AVISO a Osetia del Sur y a las Tropas de Paz Rusas, EN MITAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, en Agosto (en pleno periodo estival para que no se entere nadie), y con la ayuda de la maquinaria propagandística OTANica (CNN, SKY, etc). Desde luego si algo llama la atención es la actitud barrio-bajera y bronquista del presidente de Georgia (Saakashvili), y nos confirma las sospechas que tiene sobre este individuo la totalidad de la oposición política georgiana. ..(...)ha sido objeto de numerosas protestas internas que ha reprimido con violencia. Ha seguido al pié de la letra los dictados de los yankees respecto a la región del Cáucaso, esto es, CONTÍNUAS PROVOCACIONES A RUSIA y CONTINUAS DIFAMACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( con episodios bochornosos como el famoso caso del derribo de aviones que no eran aviones y que finalmente ni fue Rusia quien los derribó).
Los motivos de este repentino ataque aún están por descubrir, pero lo que se esconde detrás del ataque sin aviso de Georgia es un PLAN DE GENOCIDIO DE POBLACIÓN RUSA EN OSETIA DEL SUR Y ABJASIA. El objetivo está claro, evitar a toda costa que estos territorios rusos de Georgia obtengan la independencia formal, y que ya poseen de facto. En el fondo de todo esto sigue subyaciendo una cuestión, que en el Forum Universitario Ruso-Español nos planteamos hace tiempo y que para muchos es algo ya más que escandaloso, y que no es otra que la de SI ESTÁ BIEN DAR LA INDEPENDENCIA A KOSOVO, QUE TAMBIÉN SE LA RECONOZCAN A LOS TERRITORIOS RUSOS DE GEORGIA. Este es un gran problema para los EE.UU. y sus lacayos OTANicos, quienes elaboraron a pricipios de los 90 el Plan Cáucaso, que buscaba la inestabilidad total de la zona, ya que gracias a ello preveían la desestabilización y debilitamiento de Rusia y “de paso” la apropiación de los enormes recursos naturales (PETROLEO Y GAS) existentes en la zona (véase interesante artículo sobre el caso de Azerbaiyán, al que ya incluso se le propone como miembro de la OTAN por parte de los EE.UU.). Además, no olvidemos que Georgia es uno de los candidatos pre-seleccionados por la OTAN para que sea miembro de esta organización, y así poder instalar bien cerca de Rusia el Escudo Antimisiles norteamericano."
Explica Henrik Hernandez que en razon de los intereses creados en la region para Estados Unidos la prensa ha obviado dos puntos:
1.- Que las hostilidades las comenzó Georgia
2.- Los crimenes cometidos contra la poblacion civil de parte de los georgianos
Agregaria la falta de memoria de la OTAN al recriminar a Rusia por ingresar en territorio Georgiano cuando en temas morales deja bastante que deseear,,,,solo busquen en google OTAN y derechos humanos y se econtraran con sopresas...
el titulo de este tema, "restos de la guerra fria" dice relacion en el hecho del "olvido" de lo ocurrido en 1962 en la llamada "crisis de los misiles" donde se acusaba a la Union Sovietica por haber tenido misiles en Cuba y fue esto causa de amenaza y conflicto belico...sin embargo los Estados Unidos HOY hacen lo mismo en Polonia y en la Republica Checa y debe ser muy bien visto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

caiman del petroleo....

Anónimo dijo...

muy buena apreciasion, se necesita hacer un analisis mas de fondo de esta clase de temas y no tragarnos las sandeces que se dicen en los noticiarios chilenos , que como bien sabemos responden a los intereses capitalistas.
para algunos les resulta raro que este conflictyo se genere ahora habien ya pasado mas de 15 añ0s desde el fin de la guerra fria, ante estos hechos cabe preguntarse: ¿termino realmente la guerra fria?

como vemos el desmenbramiento del bloque sovietico lejos de estar superado aun tiene conflictos latentes, y rusia ahora un tanto recuperada (para como estaba a pricipios de los 90 despues del shock) tiene algo que decir en todo esto...

Anónimo dijo...

No sé si USA desee generar inestabilidad en esa zona, más bien creo que quiere generar inestabilidad en todo el puto globo. Lo hace en Georgia, lo hace en Irak, lo hace en Santa Cruz, lo hizo (y hace) en Chile, lo hace en el conflicto palestino-israelí y quizás en cuántos lugares más.

Valpografias dijo...

USA la LLevaa!

jajajaja!

Usa NOS USA!

SALUDOS COTY!

NOS VEMOS POR ALGUN LADO...

OYE CUANDO ES EL CUMPLE DE LA GIO?